LAURA • VITAL • FLAMENCO

MEDITERRÁNEA

divider
Cartel Mediterrranea Laura Vital. Buenasombrafilms. © Felix Vazquez

ELENCO

Cante
Laura Vital
Guitarra
Eduardo Rebollar
Violín
Faical Kourrich
Percusión
David Jiménez "Chupete"

PROGRAMA

Alili alili y Shästarak Menguetuh
Tangos hermanados con música árabe y roman.
Espejitos de cristal
Soleá- Moashara
Una mañana de invierno
Mariana hermanada con música griega
Alf Lila wa Lila (Egipto)
Homenaje a la diva de la canci.n del mundo árabe, Oum Kalthoum
Huellas de gaviota
Alegrías
Canção do Mar (Fado)
Canción de Federico de Brito y Ferrer Trindade, fue cantada por primera vez por Amalia Rodríguez en 1955.
Saeta - Salmodia Judía
Recreación de la tradicional saeta que se reinventa y fusiona con el lirismo gregoriano de las liturgias cristianas y judías
Dame la Libertad
Tangos, letra de Jos. Caballero Bonald, música de Juan Peña El Lebrijano, Paco Cepero y Pedro Rivera hermanada con música marroquí
La canción de los gitanos
Canción griega de Dionysis Tkaknis
Abrazas el horizonte
Fandangos de Huelva , música de Laura Vital
Turdetania
Bulerías, música Popular y Laura Vital

Con una voz de una madurez arrebatadora, un innegable temperamento mediterráneo y una puesta de escena sumamente elegante, Laura Vital cultiva en estas composiciones el amor por la historia, la cultura y la música tradicional, a través de sus poetas y compositores.Esta inquieta y polifacética artista, nos presenta Mεδιτεrrαnεα, un recital donde da rienda suelta a su amor por las distintas m.sicas que conforman este particular microcosmos, en el que nos acerca a vínculos comunes hermanando el Flamenco con culturas vecinas. Una parte del alma del flamenco se edifica sobre melopeas cavernarias, fenicias, griegas, romanas, árabes, cristianas y conversas, ladrillos de una muralla musical a la que los andaluces le pusieron sus almenas : El Quejío.

En Mεδιτεrrαnεα se parte de una instrumentación acústica a base de guitarra española, viol.n y percusión, estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con la música .rabe, judeo-cristiana, roman, ladina, portuguesa y griega. El flamenco es hijo del folclore, y como todo buen descendiente ha sabido evolucionar para adquirir una identidad propia, forjando la senda de una expresión genuina. Nace de una base conceptual flamenca que deriva en un trabajo que se adentra con sutileza en el terreno de lo espiritual, para simbolizar el propio eclepticismo del Flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas en su forma de expresión. Hay una voluntad de experimentar con el sonido, de conjuntar el cruce instrumental con la voz cruda apoyándola en lo poético y en la fuerza evocativa de las letras.

Mεδιτεrrαnεα, un espectáculo en el que gracias a la música se da el intercambio de sentimientos de amistad y solidaridad entre culturas, pueblos y razas, un espectáculo inolvidable que quiere sorprender, desde la honestidad, aun publico inquieto, con una propuesta arriesgada en lo musical que transmite un mensaje de paz y tolerancia que llega a extenderse m.s all. de las fronteras de lo netamente musical.

“En la música del Mediterráneo se funden todas las razas.”

DESCARGAR DOSSIER

MEDITERRANEA - TOULOUSE

MEDITERRANEA - ENSAYOS

MEDITERRANEA - ENSAYOS

PRÓXIMOS CONCIERTOS

divider
  • No upcoming events scheduled yet. Stay tuned!