LAURA • VITAL • FLAMENCO

Escuchar último disco

divider
album-art

Tejiendo Lunas

By
Release date:

TEJIENDO LUNAS

Tejiendo Lunas Laura Vital

ELENCO

Cante 
Laura Vital 
Guitarra
Eduardo Rebollar
Violín
Gamal Ouassini
Percusión 
David Jiménez "Chupete"

PROGRAMA

“Telarañas” (Debla, Toná de Chacón y Seguiriya del Ciego de la Peña).
“Canción de los Gijanos”  (Basada en una composición Gitano-Griega).
“Casa Bigote” (Cantiñas de la Rosa).
“Tejiendo Lunas” (Tangos de Granada homenaje al maestro Enrique Morente hermanado con música Romaní).
“Espejito de Cristal” (Soleá de Triana hermana con Moashara Marroquí).
“Abrazas el horizonte” (Fandangos de Huelva)
“Mujeres de Sal” (Bulería homenaje a mis espejos cantaores, “María La Sabina” la Perla de Cádiz, Juana Cruz, María Vargas y “La Sallago”).
“La ciencia del querer” (Zarabanda).
“La Nana de la victoria” (Recopilación de distintas nanas flamencas, populares y sicilianas).

Laura Vital, a pesar de su juventud, es  una de las voces más dulces y conmovedoras del Flamenco actual. Ésta inquieta y polifacética artista, nos presenta su nuevo disco “Tejiendo Lunas”. Un trabajo discográfico donde desnuda su alma para contar su verdad, su amor por la música flamenca y por las distintas músicas que conforman este particular microcosmos.  Creando  vínculos  comunes  y hermanamientos con otras culturas vecinas.

“Tejiendo Lunas” nace de una base conceptual flamenca que deriva en un trabajo minucioso que se adentra con sutileza en el terreno de lo espiritual, para simbolizar el propio eclecticismo del Flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas en su forma de expresión, estableciendo puentes musicales que unen el Flamenco con ritmos árabes, turcos, egipcios, griegos y romanís, además del intento por rescatar determinados cantes en desuso como las zarabandas, las rosas y las trillas. Tejiendo Lunas surge de la voluntad de experimentar con el sonido, de conjuntar el cruce instrumental entre percusiones, guitarras y violines con la voz cruda, apoyándola en lo poético y en la fuerza evocativa de sus letras. Una parte del alma del flamenco se edifica sobre  melopeas  cavernarias,  fenicias,  griegas,  romanas, árabes,  cristianas  y  conversas,  ladrillos  de  una  muralla musical a la que los andaluces le pusieron sus almenas: El Quejío.

Hoy día el Flamenco  tiene su propia identidad y recorre su propio camino. Laura Vital hace que este camino vuelva a confluir en “Tejiendo Lunas”, con un espectáculo en el que gracias a la música se dan el intercambio de sentimientos de amistad y solidaridad entre culturas, pueblos y razas. Moasharas marroquís, cantos egipcios, ritmos turcos e influencias griegas se dan la mano en este espectáculo inolvidable que nos propone esta comprometida cantaora junto a un grupo de excepcionales músicos como Eduardo Rebollar,  Sócrates  Mastrodimos,  Jamal Ouassini y David “Chupete”. Es, sin duda, una apuesta que quiere sorprender, desde la honestidad a un público inquieto, con una propuesta arriesgada en lo musical que transmite un mensaje de paz y tolerancia que llega a extenderse más allá de las fronteras de lo netamente musical.

DESCARGAR DOSSIER

PRÓXIMOS CONCIERTOS

divider
  • No upcoming events scheduled yet. Stay tuned!