Bastón de oro fundación ARAS

Laura Vital recibía el Bastón de Oro de la Fundación Aras.

la Fundación A.R.A.S. está desarrollando un Proyecto de construcción de una nueva Residencia para Personas Mayores, que será la segunda de la ciudad, en unos terrenos cedidos por el Excmo Ayuntamiento, situados en una zona privilegiada de Sanlucar: la Avenida de la Manzanilla. Como reconocimiento a la aportación de Laura Vital en el proyecto la Fundación A.R.A.S le otorga el distintivo que subraya su desinteresada colaboración: El Bastón de Oro.

Laura Vital, cantaora sanluqueña, es unas voces más representativas del flamenco actual. Pese a su juventud, atesora una treintena de premios nacionales, así como otros reconocimientos de carácter institucional. Ha compartido escenario en numerosos países con algunas de las grandes referencias del flamenco. Su espectáculo ‘Flamenco con nombre de mujer’ rinde homenaje a las cantaoras que reclamaron contar con voz propia en ese arte.

Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el año de 1980, y solo tenía once años cuando actuó por primera vez ante el público de su población natal Sanlúcar de Barrameda, en un festival organizado por la “Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero”. Desde entonces, ha recorrido un largo camino lleno de éxitos y primeros premios, entre el que destaca el de la IX Bienal de Sevilla para jóvenes intérpretes así como numerosos primeros premios en concursos nacionales por toda Andalucía y Murcia.También ha cantado en el Festival de La Unión y ha colaborado en homenajes a Naranjito de Triana o La Niña de la Puebla. Laura Vital, heredera del clasicismo de su maestro Naranjito de Triana. Ganadora del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de la XI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. 1º Premio en el Concurso Nacional de Cante por Serrana celebrado en Prado del Rey año 1.997. 1º Premio en l Concurso Nacional de Arte flamenco “Lo ferro 98” celebrado en Murcia en la modalidad de cantes básicos.1º Premio en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Cartagena en el apartado de cantes andaluces: Bulerías 1997.Elizabet Acosta del Río. Emprendedora dedicada a la actividad deportiva y a la atención a las personas mayores. Impulsora del programa Vida Saludable, que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras.

Fundación A.R.A.S