Viernes Flamencos de Pozoblanco 2020

Laura Vital. Buenasombrafilms. © Felix Vazquez

La cantaora Laura Vital, en los Viernes Flamencos de Pozoblanco

Laura Vital. -
© Félix Vázquez

Redacción
12/03/2020

La cantaora gaditana Laura Vital actuará el próximo 20 de marzo en el cicloViernes Flamencos de Pozoblanco. El acto está organizado por la Peña Flamenca Agustín Fernández de la localidad, ubicada en la Plaza del Pozo Viejo, s/n, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La artista sanluqueña estará acompañada al toque por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. La actuación tendrá comienzo a las 21.30 horas y la entrada al recinto es libre hasta completar aforo.

Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena flamenca, su eco y su modo de entender el cante flamenco, donde conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

Avalada por una treintena de premios nacionales, ha recorrido los principales teatros del mundo y ha participado en los principales festivales flamencos. Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como Mujeres de sal, Sevilla Cai, Flamenquerías, Flamenco con nombre de Mujer, Flamenco School Musical, Cuando Falla encuentra a Lorca y Flamenco Land, entre otras grandes citas.